El problema
Hemos alcanzado la mayor concentración de CO2 en la atmósfera de los últimos tres millones de años. Emitiendo 50 veces más gases de efecto invernadero que todos los volcanes del planeta hemos generado cambios en el clima, cuyos efectos ya empiezan a transformar el mundo tal y como lo conocemos.
Por otra parte, el comercio electrónico ha supuesto una revolución mundial con tendencia al alza en los últimos tiempos y, especialmente, desde la pandemia de 2020. El sector ecommerce crece cada año tanto en número de compradores como de transacciones y de facturación.
Ello supone, inevitablemente, que las emisiones de CO2 procedentes del comercio electrónico aumentan, también, por varios factores. Uno de ellos, el transporte.
Por tanto, la compensación de la huella de carbono de los envíos se hace cada vez más necesaria para que la tendencia del mercado global no repercuta, aún más, en la salud del planeta.
La solución
Climaticco calcula y compensa la huella de carbono de todos los envíos de tu ecommerce para que tus clientes reciban pedidos respetuosos con el cambio climático.
Para hacer el cálculo preciso, hemos desarrollado un algoritmo a partir de la normativa internacional vigente y de un profundo estudio de la logística de distribución y de los carriers que operan a nivel nacional.
Para neutralizar las emisiones y llevar a cabo la compensación, ponemos a tu disposición un catálogo de proyectos diseñados para luchar contra el cambio climático en países en vías de desarrollo.
Haz envíos neutros en carbono